Pregunta: ¿Puede la vitamina E reducir el riesgo de sufrir de enfermedad cardíaca? Respuesta: De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Cardiología (American HeartAssociation), algunos estudios han mostrado que comer alimentos como frutas, vegetales y granos integrales ricos en antioxidantes (vitamina A, E y C) puede disminuir el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca. Sin embargo, los estudios hechos hasta ahora no han podido mostrar beneficios claros sobre el consumo de suplementos de vitamina E (en pastillas) para ayudar a reducir el riesgo de desarrollo de esta condición. La vitamina E es un antioxidante y como tal protege las células corporales de la oxidación, un proceso que puede llevar a daño celular y que puede jugar un papel importante en el desarrollo de aterosclerosis.
|